13/6/10

después de la pesadilla

(despierta de golpe. piensa. toma el teléfono. llama.)
hey… estás dormido… es decir, ¿te desperté?... lo siento… (mira el reloj) lo siento, en serio, no sabía que hora era… no, no estoy borracha, es que… no, no es eso, tuve una pesadilla y … bien… no, está bien, dormí nomás, no es importante, solo tuve miedo… no sé, sólo miedo… descuida, hablamos mañana si?... te vas a donde?... y porqué no me lo dijiste… claro, no tenías por qué… no necesito que me recuerdes que terminamos, sé bien que terminamos… ya, sólo vuelve a dormir sí?... ya no te molesto… no! no pienso hacer nada raro!... qué pensás? que voy a matarme? sólo tuve una pesadilla, sí? quería hablar con alguien… y con quién más puedo hablar… sí! tengo un montón de amigos!... te llamé porque confiaba en que podías… ya sé que no tenés razones para ayudarme, solo cogíamos, verdad? es eso lo que querés decir? porque no lo decís de una puta vez!... lo siento… perdón, estoy un poco trastornada… ya te dije que no tomé nada!... sólo dormite, sí? olvidáte de que te llamé… no, no necesito que sientas lástima de mí, yo soy muy buena en eso… no, no quiero que vengas, no quiero verte, solo te llame porque… qué no se te ocurra!... escuchame, vuelvo a acostarme y duermo, si venís voy a estar dormida, no te voy a abrir… voy a cortar… no… voy a cortar… que duermas bien.
(corta, se viste, camina prende un cigarrillo, da un par de pitadas y lo apaga, se sienta prende otro cigarrillo, suena el teléfono, corta, suena de vuelta, deja el cigarrillo en el cenicero atiende).
te dije que… escuchame, estoy bien, no vengas, mañana viajas y si venís vas a estar muy cansado… no pienso hacerte nada para que te canses!... porque no vas a dormir, por eso vas a estar cansado, qué te pensás?... hey… no, no digas eso… terminamos, sí? ya fue bastante difícil eso, si me decís que… cállate… cállate, no quiero escuchar eso, es mentira y lo sabes… (ríe) no es justo… no es justo que me hagas reír… porque me siento mal y me haces reír y me siento mejor y te voy a decir que vengas, y vamos a terminar en la cama y antes de que amanezca te vas a ir del país hasta quien sabe cuándo y … dos años?... es mucho tiempo… y de qué es el curso?... oh, pues, felicidades… lo digo enserio, que no seamos nada no significa que no me alegre por vos… claro que no somos nada… fuimos algo, ya no… sabés que? dormite, estás con sueño y decís cualquier cosa… no, no me vas a convencer… no… mirá, lo que vos querés es un polvo antes de tu viaje, te da exactamente igual que sea yo o cualquier otra… blablabla, no me vas a convencer, si vos te crees eso… antes por lo menos mentías mejor… yo no te mentí nunca!… bueno, una vez, pero vos… no es lo mismo!... como que nunca me importante! te di mi cuerpo, mi tiempo, cuatro años de mi vida, maldición que me importaste, hijo de puta… me meto con tu mamá si quiero, me vas a decir que no es una re mil puta esa vieja de mierda… hey, hey (mira el teléfono, llama) me cortaste hijo de… (mira el teléfono, lo tira) hijo de puta, puta, puta, puta, puta (suenan golpes en la pared, se tapa la boca, a la pared) lo siento. es que vi una rata
(apaga el cigarrillo que está en el cenicero, se acuesta, se levanta, prende otro)
una grandísima rata, una rata de alcantarilla, una maldita rata sucia y mentirosa (se levanta y va por el teléfono) una espantosa rata manipuladora (llama) la reina de las ratas y el rey de las ratas, una rata hermafrodita que se reproduce a sí misma (atienden el teléfono) y? vas a venir?... bien.
una maldita rata que tiene todo lo que quiero
(se viste, sale del cuarto. pausa. vuelve con él)
no hables, sabés para que te llamé y sabés lo que tenés que hacer, no digas nada por favor, hacélo y andate
(se abrazan se acuestan).
si supieras lo que se siente, si lo pudieras imaginar, si supieras lo que duele, y lo que grita y lo que sangra, si tan solo supieras lo que es sentirse profanada, hurgada en lo más íntimo, si supieras lo que es sacar a la luz tu secreto y que nadie entienda qué es.
abriste alguna vez el pecho, arrancaste el esternón de un golpe y hurgaste entre las viseras hasta encontrar tu corazón? lo tomaste alguna vez entre tus manos como un pájaro deforme en carne viva? intentaste consolarlo, llenarte de mentiras blancas, negras, azules? le dijiste “todo estará bien” mientras pensabas “ah, el horror, el horro”? lo acariciaste tiernamente cuando lo llevabas a ventana y besaste sus labios sangrantes antes de arrojarlo con todas tus fuerzas? viviste luego vacío y tranquilo conociste esa paz de calma chicha, de día después de holocausto? follaste sin pasión besaste sin fuego, hasta escuchar un día sus manitas tristes arañar tu puerta turbando el sueño, como un perro apaleado que vuelve a lamer los pies de su dueño?
lo escuchaste aullar desolado, sollozar y tragarse los mocos? lo hiciste alguna vez, lo has hecho? entonces no me juzgues maldición, no me juzgues si abro la puerta.

1 comentario: