I
El productor dice al cineasta “encontré
alguien que pagará los gastos de la película sin comprometer tu visión
artística".
II
Primeros minutos del film. Todo ocurre en una sola toma. Vemos
sólo los pies de la gente. La cámara está perpendicular al
suelo, como a la altura del pecho. Primero vemos los pies de alguien que despierta, luego los de su pareja ya vestida que sale a la calle y se cruza con un
obrero. Vemos los pies del obrero entrando a una construcción y parándose frente a al arquitecto, que se está yendo y en la esquina se cruza con una muchacha. La cámara sigue sus
tacones hasta que se detiene a comprar un periódico y luego sigue
los pies del repartidor, que entra a un edificio. En el edificio cambia sucesivamente de pies, pasando de un piso a otro por el
ascensor, hasta llegar a los de una chica que sube las escaleras
hasta la terraza, se saca los tacones, se para en el borde y se
arroja al vacío.
Por un instante la vemos de cuerpo
completo, pero al seguirla en su caída, la cámara se cruza con un
papel periódico llevado por el viento y lo sigue, el papel de unas
vueltas por la ciudad y termina golpeando la cara de alguien, que se
lo saca de encima y vemos su rostro observando un hecho maravilloso y
terrible. Luego vemos esta foto:
III
El productor de la película agita la
foto frente al cineasta y dice apremiante “ella fue la novia de
nuestro mecenas, ¿no puedes buscar otra foto?”.
-------------------------------------
Nota: vi la foto la noche antes del sueño en esta noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario